Jorge Escuder: “Los productos canarios suelen estar por encima de los competidores”

Presentación de la campaña Elaborado en Canarias

Presentación de la campaña Elaborado en Canarias

El miembro de la junta directiva regional y de la comisión técnica de la marca Elaborado en Canarias, apunta a la distinción del producto local como forma de competir con las marcas foráneas.

El miembro de la junta directiva regional y de la comisión técnica de la marca Elaborado en Canarias, Jorge Escuder, considera que los productos canarios suelen estar por encima de la media de sus competidores, por cuanto la insularidad y la lejanía implica un sobreesfuerzo para luchar contra las economías de escala de las más grandes empresas foráneas: “Tenemos que ser mejores que los otros porque si no nos quitan del mercado, ya que las empresas de afuera tienen economías de escala y son muchísimo más grandes”.

Disfrutar de los productos de la tierra

Señala que llevan muchísimos años trabajando para poner en valor “el poder disfrutar de productos que se hacen en la tierra”, llevando a los consumidores unos estándares de calidad iguales o, incluso, superiores, a los que se pueden conseguir fuera de las islas.

Un caso paradigmático es el de la empresa Libbys, de la que Escuder es director financiero, y que acaba de recibir una distinción por sus cincuenta años de atención a los consumidores canarios.