Elena Álamo ofrece “cercanía y capacidad de gestión” en su candidatura por PP–AV a la alcaldía de San Bartolomé de Tirajana

La actual concejala lleva cuatro legislaturas en el ayuntamiento y ahora da un paso adelante para sustituir a Marco Aurelio Pérez.

Álamo afirma sentirse "muy satisfecha" de su gestión en el equipo de gobierno dirigido por el actual alcalde, Marco Aurelio Pérez, en cuanto ha proporcionado "un buen gobierno al municipio". Ahora quiere continuar la misma senda, con una alcaldía que gobierne "desde la cercanía a los vecinos y que tenga capacidad de gestión". Señala que su apuesta es por la estabilidad "porque genera progreso y calidad de vida a los ciudadanos", algo para lo que se requiere de una mayoría absoluta, porque "la ciudadanía recuerda las etapas de pactos de gobiernos anteriores, y no quieren eso".

En su programa figura el trabajo para modernizar el destino, mejorar los entornos y adaptarse a las nuevas tendencias turísticas. A este respecto, señala que la instalación del Circo del Sol ayudaría a dinamizar aún más el turismo, atrayendo riqueza y creando empleo. Para ello ya han concedido la licencia "y se está trabajando para que sea una realidad indefinida en el municipio". Otra de sus aspiraciones es retomar el proyecto de la conexión de la costa con las medianías a través de mejores carreteras. Señala que con José Miguel Bravo de Laguna en la presidencia del Cabildo de Gran Canaria se hizo el proyecto, "y ahora esperamos que desde el Gobierno canario y el Cabildo se pueda desarrollar ese proyecto". No obstante, considera que el grupo de gobierno del Cabildo presidido por Antonio Morales es "bastante sectario" y realiza políticas "basadas en las siglas". Está segura que Marco Aurelio Pérez va a ser "el mejor presidente del Cabildo, defendiendo los intereses de la isla".

Siam Park

Sobre los problemas en la gestión de la licencia para la construcción del Siam Park en el municipio, Álamo señala que "desde el Ayuntamiento hay que cumplir la ley" y, por eso, aunque apoyen "todas las iniciativas empresariales", asegura que hay que actuar con "rigor y defensa de la público". Señala que el procedimiento tiene solución "si se cumple con lo que se ha requerido" a la empresa. Recuerda que las pegas las han puesto los técnicos y desconoce "por qué se ha enrevesado tanto este tema cuando tiene fácil solución".