David Bustabad, socio director de Canarias Plastic Energy, señala que se trata de conseguir la misma economía circular que se ha conseguido con el cartón y el vidrio.
El uso responsable del plástico y, sobre todo, su reciclaje, es una de las claves de la sostenibilidad, por ser este un producto omnipresente en la industria y en la vida social, según señala David Bustabad, socio director de Canarias Plastic Energy.
Indica la importancia de prestar atención al plástico ante la cada vez mayor cantidad de informaciones que apuntan a su importante impacto en el medio natural e, incluso, en el cuerpo humano, llegándose a detectar restos de plásticos en el cerebro humano.
Canarias Plastic Energy
Su empresa, Canarias Plastic Energy, lleva más de diez años desarrollando una tecnología propia orientada a reciclar los plásticos, de tal forma que vuelvan a convertirse en materias primas.
Economía circular
Disponen de varias plantas, industrias muy grandes que requieren mucha inversión, que reciben grandes cantidades de residuos plásticos que se tratan con productos químicos, obteniendo finalmente un líquido que sirve para fabricar nuevos plásticos. Se trata, señala, de conseguir la misma circularidad que en su momento se alcanzó con el cartón y, posteriormente, con el vidrio.