El grupo HD renueva su imagen para lanzar un mensaje de fortaleza y tranquilidad

Nueva web Grupo HD | Foto: GRUPO HD

Nueva web Grupo HD | Foto: GRUPO HD

Hablamos con el consejero delegado, Andrés Dominguez Pérez, sobre la actualidad de una de las entidades más importantes de la economía canaria.

El grupo HD ha llevado a cabo una profunda renovación de su imagen, algo en lo que llevaban trabajando en los dos últimos años y que han intensificado durante la pandemia “para dar un mensaje de fortaleza y tranquilidad a las 8.400 personas que trabajan en el grupo”, afirma su consejero delegado, Andrés Dominguez Pérez.

El grupo HD extiende su campo de actuación en varios sectores económicos, siendo el más conocido el de la rama de alimentación, con enseñas como Hiperdino y Dinosol. Asimismo, es propietario de los centros comerciales Los Alisios y las Arenas en Gran Canaria, y El Campanario en Fuerteventura. A esto se suma, desde el año 2006, su incorporación al sector turístico, con hoteles en Gran Canaria, Tenerife y Lanzarote.

Una de las más recientes incorporaciones es la división Innovation Lab, rama dedicada a la innovación y con un enfoque hacia la captación de datos, con la vocación de mejorar la experiencia de los clientes. A este respecto, Domínguez Pérez señala la implantación del autochecking, que evita las esperas en la recepción de los establecimientos hoteleros. 

Negocios y acción social en pandemia

Sobre la situación del grupo durante la pandemia, el consejero delegado señala que el sector turístico se ha visto seriamente afectado, teniendo que cerrar el hotel de Lanzarote y manteniendo abiertos los de Gran Canaria y Tenerife. Apunta que la ocupación oscila entre un 20 y un 40%, dependiendo del mercado interno, “que hizo una apuesta fuerte en el verano, lo que ha permitido mantenerse un poco”.

Asimismo, la Fundación Dinosol ha visto incrementada su actividad por la covid-19, habiendo repartido 200 toneladas de comida en donaciones a distintas ONG.