El compromiso por la calidad del agua de consumo

Ana Rodríguez Millán, responsable de calidad en Aguas de Telde

Ana Rodríguez Millán, responsable de calidad en Aguas de Telde

Ana Rodríguez Millán, responsable de calidad en Aguas de Telde señala que nada puede dejarse a la improvisación porque es necesario cumplir con normas muy estrictas.

Ana Rodríguez Millán, responsable de calidad en Aguas de Telde, afirma que la mejora constante es el lema que alumbra su trabajo para garantizar que la ciudadanía del municipio reciba el agua de mayor calidad.  Indica que es un trabajo en el que nada se deja a la improvisación, pues es necesario cumplir con normas muy estrictas, tanto en el ámbito medioambiental como en el sanitario: “Todos queremos que el agua llegue en las mejores condiciones posibles a los consumidores”.

Una tecnología siempre renovada

Cada uso del agua, ya sea de consumo o de riego, tiene que cumplir con normas estrictas de calidad, “si no sirve, no se puede suministrar”. Por eso no sirven todos los pozos o galerías existentes, porque muchos de ellos están muy cerca de la costa y tienen muchos residuos que no la hacen potable. En cambio, las galerías de medianías, con características más agradables pueden no tener el contenido de cloro adecuado y deben pasar por un proceso de potabilización.

De seleccionar el mejor agua y de asegurar que llega en las mejores condiciones a los consumidores se encarga un equipo de doce personas, con amplios medios tecnológicos continuamente renovados. 

Filtros y ósmosis inversa

Ana Rodríguez no quiere dejar pasar la oportunidad de mostrar su preocupación por la publicidad semi engañosa de las empresas que venden equipos de osmosis casera y filtros para el agua. Señala que existe este mercado para personas que no quedan contentas con el sabor o con la calidad del agua, pero indica que no son correctas muchas de las pruebas que se hacen para demostrar su eficacia: “Se juega con cierta técnica de desinformación”.