La desarrolladora y diseñadora de videojuegos y profesora de formación profesional en Cesur de estas disciplinas, considera que se trata de un nicho de empleo con muchas posibilidades.
Dakota Molina, desarrolladora y diseñadora de videojuegos y profesora de formación profesional en Cesur de estas disciplinas, llegó a l gaming a través del diseño y de la mano de sus padres, aficionados a esta práctica. Afirma que no recuerda un momento de su vida en la que no hayan estado presentes los videojuegos.
Señala que Canarias dispone de una gran cantera en el campo del videojuego, con una gran calidad en los proyectos que presentan. Asegura que hoy se disponen de muchos centros en las islas que facilitan la formación y la producción de los juegos. Entiende que, cada vez, es un nicho de trabajo con más posibilidades.
El «machismo» en el gaming
Le gustaría pensar que cada vez hay más igualdad de género en el sector, «pero no es verdad», y no solo en Canarias, sino en el conjunto de España. Suele ser común que se considere a las mujeres como diseñadoras y no como programadoras. Además, el «machismo» llega al campo del momento en el que se está jugando, recibiendo insultos desde el momento que se las identifica como mujer.