Carlos Álamo: “Julio puede ser el inicio de la recuperación de la economía grancanaria”

Carlos Álamo | CONSEJERÍA DE TURISMO DE GRAN CANARIA

Carlos Álamo | CONSEJERÍA DE TURISMO DE GRAN CANARIA

El consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria alerta de que las islas no se pueden permitir poner en riesgo ser una zona de baja incidencia en la covid-19.

El consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Carlos Álamo, afirma que el mes de julio puede ser el inicio de la recuperación económica de Canarias, en general, y de Gran Canaria, en particular.

Señala que, en estos momentos, los datos son positivos, pues hace una semana se constató en la feria turística de Fitur que la conectividad entre Canarias y la península podría incrementarse de manera histórica a partir de este verano, con la posibilidad de recuperar rutas perdidas hace años: “Si no hay sorpresas, podemos estar acercándonos a una conectividad histórica con el resto del mundo”. No obstante, llama a ser prudentes y esperar que las tendencias se consoliden. 

Canarias, destino seguro

Considera que el año y medio transcurrido desde el inicio de la pandemia de la covid-19 “ha sido complicado de gestionar”, aunque se ha trabajado en las infraestructuras y se ha consolidado la idea de que Canarias es un destino seguro: “Tenemos todo el potencial turístico intacto y hemos sido pioneros en poner en marcha protocolos. Nos hemos convertido en un referente”. Apunta que los turistas piensan en Canarias y en Gran Canaria como lugares seguros. 

Afirma que desde el Patronato de Turismo están empeñados en buscar la excelencia turística para la isla, más allá de los reclamos de sol y playa. Así, quieren mostrarse como “el mayor gimnasio al aire libre” y poner de relieve sus valores culturales, como los de Risco Caído, y su gastronomía, “que no tiene nada que envidiar” a otros lugares.

Situación en Tenerife

Sobre la situación epidemiológica en Tenerife, Álamo no es partidario de distinguir marcas insulares, pues “flaco favor hacemos a los canarios si entramos a discutir sobre si la marca Canarias debe promocionarse en conjunto”. Señala que si bien están preocupados por la situación, confían en la responsabilidad individual “porque nos jugamos mucho”. 

Señala que Canarias no se puede permitir poner en riesgo su potencialidad de ser una zona de baja incidencia covid: “Nos estamos jugando la industria que más oportunidades genera a los canarios”.