Barceló convertirá el Santa Catalina en un “hotelazo”

Pilar Parejo, directora de expansión de Barceló Hotels para las zonas de Canarias y Cabo Verde, afirma que, después de las reformas que lleve a cabo la empresa, el hotel Santa Catalina se convertirá en un “hotelazo”.

Parejo señala que el objetivo del grupo es hacer que, además de un hotel de cinco estrellas de alta categoría, el señero hotel siga siendo la sede de los principales actos sociales, “que se convierta en un referente cultural, social y en un club de debate que acoja actos literarios, de pintura, etc.”.

Para ello, Barceló ha ganado el concurso con una oferta que, lejos de ser temeraria, responde a “una propuesta bien valorada” que incluye remodelar todas las habitaciones, rehabilitar los patios y los salones, reforma integral del spa incluyendo su acceso desde el interior del propio hotel,  habilitación de un restaurante a la carta con reservados y desayunador-buffet. Precisamente, en el apartado gastronómico, Barceló espera contar con la frecuente visita de distintos chef con estrellas Michelin para mostrar su cocina.

Tras su remodelación, el hotel contará con 194 habitaciones cuyo uso costará “bastante más de lo que cuestan ahora”. No obstante, descarta hablar de precios por anticipado, pues en el mercado hotelero actual los precios se fijan cada día dependiendo de la dinámica de la ciudad, la ocupación del hotel y la evolución del mercado.

Parejo recuerda que ella fue la promotora de la idea de que Barceló se presentará al concurso: “Le tengo muchísimo cariño a ese hotel, es un emblema de la isla y de la ciudad, y hace cuatro años intenté llegar a un acuerdo con Juan Padrón. Por eso, cuando nos enteramos que iba a salir a concurso, lo propuse”.

Datos turísticos

La ex viceconsejera de Turismo del Gobierno canario, afirmó que Canarias vive un momento de éxito turístico, un éxito que tenemos que saber gestionar, pues problemas como los de la turismo fobia, las viviendas vacacionales, “son consecuencia del éxito, pues esos problemas se acabarán cuando al turismo le vaya mal”. Para resolverlos ahora, dice, hay que ser capaces de “actualizar nuestra oferta y no ponerlo todo en manos de las administraciones públicas. Cuando tiran los empresarios, tiran las administraciones detrás”.