Cruz Roja sostiene que el centro del Polígono de Arinaga es una propuesta “estudiada y meditada”

Miembros de Cruz Roja atendiendo a una mujer | Foto: CRUZ ROJA

Miembros de Cruz Roja atendiendo a una mujer | Foto: CRUZ ROJA

El presidente regional de la ONG considera que no se ha ofrecido ningún espacio que reúna las mismas condiciones que la propuesta de la Autoridad Portuaria

“Nuestra propuesta del centro en el Polígono de Arinaga ha sido estudiada y meditada y creemos que es la mejor. Si no es así que nos digan donde tendría que hacerse ese centro integral que de respuesta a esas personas”, aseguró el presidente de Cruz Roja en Canarias, Antonio Rico.

Rico declaró que no quiere entrar en polémica con el Ayuntamiento de Agüimes, que se opone a esta ubicación, e insiste en que «son las administraciones quienes deben decidir dónde ubicar la infraestructura para acoger a los migrantes”.

Relató que hasta ahora no han encontrado otra alternativa. “Si existe estoy abierto a que me la den”. Antonio Rico recordó que la Autoridad Portuaria ofreció en Arinaga “un terreno a medio urbanizar, que tiene electricidad (luz), agua de abasto y saneamiento”. “No hay ningún otro espacio que nos ofrezca esas condiciones”, afirmó.

“Hemos visto que existe un recurso que es factible, lo hemos puesto encima de la mesa y ahora toca a otras personas decidir, nosotros siempre estamos dispuestos a colaborar en los que nos pidan, pero las propuestas deben ser reales, no de cosas irrealizables, imposibles o que se demoren en el tiempo”, añadió.

El centro que se proyecta en Polígono de Arinaga es un “recurso provisional” que “se puede montar y desmontar en un mes”. La organización está a la espera del visto bueno de las administraciones. “En cuanto nos lo den trabajaremos para conseguir un espacio adecuado”, indicó el presidente regional de Cruz Roja. “Que se pongan de acuerdo las demás administraciones. Nosotros hemos demostrado que lo podemos montar. Estamos a la espera de los que los demás nos digan”, añadió.