Antonio Acosta: «El pacto PP-PSOE ha paralizado el crecimiento de Santa Cruz de La Palma»

Antonio Acosta (centro) durante la presentación de su candidatura | Foto: CC

Antonio Acosta (centro) durante la presentación de su candidatura | Foto: CC

El candidato de Coalición Canaria a la alcaldía de la capital aboga por un cambio de rumbo para resolver los problemas que aquejan al municipio, entre ellos la pérdida demográfica.

El candidato de Coalición Canaria a la alcaldía de Santa Cruz de La Palma, Antonio Acosta, afirma que el pacto de gobierno entre el PP y el PSOE, que desbancó a su partido al comienzo del presente mandato, ha paralizado el crecimiento del municipio.

«Vinieron para cambiarlo todo y no han cambiado nada» afirma Acosta de un pacto que, a su juicio, estuvo motivado por unos intereses «que no eran los de los vecinos». Afirma que, desde entonces, se han paralizado muchos proyectos, «como ellos mismos han reconocido en un reciente video».

Parálisis del Plan General de Ordenación

Indica que durante estos tres años todo ha respondido a los problemas de gestión y el seguimiento de los proyectos. A este respecto, recuerda que el Plan General de Ordenación, que estaba en el proceso final de aprobación, tras veintidós años, se ha paralizado porque «falta un papel». Asimismo, no se ha ejecutado la prometida estación de guaguas fondos Fdcan. 

Problema demográfico

Sobre los retos del municipio para los próximos años, Acosta señala que Santa Cruz de La Palma es la única capital de isla que no es el municipio con más habitantes, debido a la falta de vivienda por la carencia de un plan general: «Es importante abordar el necesario crecimiento demográfico de la ciudad». Señala que la erupción del volcán ha provocado que mucha gente se haya marchado «y tenemos que generar la economía que nos permita crear oportunidades para que las personas se queden aquí».

Considera necesario invertir en infraestructuras, sobre todo en el área de los aparcamientos y la movilidad, de tal forma que se estimule el desarrollo comercial y el turístico, con la entrada de los cruceros.

Sobre el plan de barrios, apunta al desarrollo de las infraestructuras, la generación de planes específicos en torno a la cultura y el deporte, y la creación de puntos de atención al ciudadano para facilitar su acceso a la administración.