Alfonso Cabello: “El sector de la restauración de Santa Cruz se siente muy estigmatizado”

Alfonso Cabello | Foto: Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

Alfonso Cabello | Foto: Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

El concejal delegado de la Sociedad de Desarrollo critica que ni el Cabildo de Tenerife ni el Gobierno canario hayan tomado medidas efectivas para dinamizar el comercio.

El concejal delegado de la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife asegura que el sector de la restauración del municipio se siente “muy estigmatizado” tras la decisión del Gobierno canario de elevar a nivel tres las medidas de seguridad contra la covid-19.

“Se sienten estigmatizados porque se les están culpando de una serie de cosas, con medidas que se ceban con la restauración”, señala Cabello, que considera que lo más apropiado era reforzar el nivel dos, algo que no hubiese afectado a la restauración: “Es un duro palo con el sector”. 

Indicadores del año 2014

Afirma que la situación del municipio es muy delicada, porque se encuentra en indicadores propios del año 2014 en cuanto al número de desempleados y la firma de contratos: “Es haber retrocedido mucho y es muy preocupante”. Además, considera que con la escasa fortaleza de la demanda “es muy difícil establecer pautas de crecimiento del empleo”.

En cualquier caso, apunta que en situaciones complejas se requiere de “soluciones complejas”, algo que, a su juicio, no se está dando desde el Cabildo de Tenerife ni desde el Gobierno canario. Así, pone como ejemplo que el Ayuntamiento ha puesto en marcha los bonos de consumo, por importe de 370.000 euros, cuando el Gobierno lleva vendiendo las ayudas de los 1.144 millones de euros y “aún no hay fecha cierta para que los comerciantes reciban ese dinero”.

Candidatura a la alcaldía

Sobre su posible candidatura a la alcaldía de Santa Cruz de Tenerife en las próximas elecciones locales, Cabello señala que “queda muy lejos”. No obstante, reconoce que le “abrumaría” y le daría “vértigo” y que se trata de algo que tendría que reflexionar “en profundidad” porque el cambio sería “muy drástico”.