Abreu acusa a Torres de preocuparse por el Puerto porque “hay pasta a mansalva”

El ex dirigente del PSOE, Javier Abreu, afirma que Ángel Víctor Torres no "saltó" cuando echaron al PSOE del gobierno "como agua sucia".

"Coalición Canaria no puede hablar de lealtad cuando fueron los primeros que traicionaron: en los puertos, en Arico, en Frontera, en Breña Alta, cuando mandaban a Carlos Alonso [presidente del Cabildo de Tenerife] a meterse con los consejeros del PSOE, o cuando me destituyeron a mí [como dirigente del PSOE en La Laguna] para mayor gloria de los que saben muchos del puerto", afirma Abreu.

El ex concejal del PSOE en La Laguna asegura que Coalición Canaria "se ríe en la cara" del PSOE con el asunto de la renovación del consejo de la Televisión Canaria: "Fue un diputado de Tenerife el que votó en contra", asegura Abreu, que matiza que no ha dicho que fuera "un diputado del PSOE". A su juicio, ha sido el secretario general de los socialistas canarios, Ángel Víctor Torres, "el que ha dado por bueno que es del PSOE". Apunta que el votante disidente iba "por las esquinas diciendo que era una diputada que estaba en la mesa".

A este respecto, califica de "esperpéntico" que la mesa del Parlamento, y en particular su presidenta Carolina Darias (PSOE), permita que se recuente "por colores". Es, afirma, "lo más esperpéntico que se ha visto en democracia". En su opinión, esa votación "ha de ser anulada por decencia".

Autoridad Portuaria

Abreu recuerda a Torres que el PSOE perdió la Autoridad Portuaria de Las Palmas "desde que lo echaron del Gobierno". Le reprocha que sólo se haya preocupado "cuando le han tocado Ibarra, pero ni con Sanidad ni con Carreteras. Con la autoridad portuaria sí porque son las cositas de comer". En este contexto, afirma que cuando le "cortaron la cabeza" ya dijo que "tenía mucho que ver con los puertos y sobre todo con el de Las Palmas, porque el alcalde de La Laguna sabe mucho de los puertos". Abreu dice que los partidos tienen que explicar "por qué quieren la Autoridad Portuaria" y él mismo responde: "Porque hay pasta a mansalva".

Luis Yeray Gutiérrez

Al secretario general de los socialistas laguneros, Luis Yeray Gutiérrez, Abreu no le disculpa "su pasado", en referencia a su condena por agredir a un policía y violentar el Parlamento. "No ha perdido perdón y nos engañó a todos".  A su juicio, "cuando se entra en el PSOE se debe contar la verdad". Para eso, el PSOE se dotó de un código ético: "Estoy convencido de que allí mintió".