El portavoz de los populares, Carlos Ester, acusa a Antonio Morales de intentar ocultar los datos por ser "vergonzosos".
Ester señala que desde el pasado 15 de enero llevan pidiendo los datos de ejecución presupuestaria al Cabildo de Gran Canaria, objetivo para el cual han presentado hasta tres escritos sin recibir respuesta alguna. Por este motivo, se han dirigido al jefe del servicio apercibiéndole de que, en caso de no facilitarle los datos, acudirían a la justicia. El consejero del PP afirma que solo el técnico se avino a facilitarle la documentación: "Han intentado ocultar unos datos que son vergonzosos para la isla de Gran Canaria", afirma Ester, que señala que la corporación insular ha dejado de ejecutar 200 de los 800 millones de presupuesto en el 2018. 70 de esos millones se han dejado de ejecutar en el apartado de inversiones.
Con esta falta de ejecución, el dinero del Cabildo en las cuentas corrientes asciende a más de 700 millones de euros, lo que, a juicio de Ester, convierten al presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, en "el peor gestor de la historia de Gran Canaria".