El presidente de Agrupación Socialista Gomera también entiende las molestias por el diferente trato con Canarias.
El presidente del Cabildo de La Gomera considera que lo que pide Baleares es un régimen especial, exigencia que encuentra legítima porque "también es un archipiélago y tiene carencias y déficits". Otra cosa, dice, es que esa decisión se tome en la recta final de la legislatura, "aunque también es legítimo". Entiende que "algunos se ven legitimados, con razón, para decir que mientras no se cumple con Canarias se tiene esa gentileza con otras comunidades autónomas".
Sobre la reforma de la Ley de Cabildos para que los presidentes y miembros de los consejos insulares de gobierno sean no solo elegibles al Parlamento canario sino que también pueda ejercer sus funciones como diputados, Curbelo señala que la propuesta recibió el apoyo de todos los grupos, salvo Podemos. Considera que la reforma otorga los mismos derechos a los consejeros insulares "que a un alcalde o a un senador".
Sobre la reforma del Parlamento para que se pueda formar grupo con tan solo tres diputados, frente a los cuatro actuales, Curbelo recuerda que el límite de tres ya se encuentra en otros once parlamentos autonómicos. Entiende que el bloqueo de la medida se debe a que algunos partidos han levantado la alerta ante la posible entrada de Ciudadanos o Vox, pero llama a PSOE y PP a apoyarla para "enriquecer la pluralidad y la participación".