Sebastián Ledesma: “Carlos Alonso gobierna Tenerife a golpe de ocurrencia”

El portavoz del PP en el Cabildo afirma sentir "envidia" de la planificación de otras islas, "donde las inversiones han dado muchísima más rentabilidad".

Sebastián Ledesma señala que el intento de compra de un edificio del empresario Antonio Plasencia para uso sociosanitario no es más que otra "ocurrencia" del presidente del Cabildo de la isla, Carlos Alonso. Afirma que este asunto ha acabado enfrentado a los partidos del grupo de Gobierno, Coalición Canaria y PSOE, porque este último "se ha cansado" de la forma de actuar de Alonso. Discrepa de la acusación de que el PP haya dado auxilio a Coalición Canaria en el asunto de Plasencia y afirma que ha sido el partido de Carlos Alonso "quien ha apoyado la propuesta del Partido Popular".

Otra de las "ocurrencias" de Alonso es, a juicio de Ledesma, el anuncio de un tren para unir San Isidro con Adeje: "No hay ningún estudio, es poco serio". Asegura que en materia de movilidad, el Cabildo de Tenerife "está dando palos de ciego" y señala que se necesita un plan de movilidad que el PP lleva exigiendo desde el año 2016: "Envidio la planificación de otras islas, donde las inversiones han dado muchísima más rentabilidad".

Asimismo, le sorprende la gran cantidad de reparos del interventor que ha levantado Carlos Alonso, sobre todo al comienzo del mandato, "después, la presión que hemos hecho y el miedo han hecho que bajen". Señala que esto responde a una "política clientelar de favorecer a determinados colectivos dando subvenciones a dedo".

Sobre el hecho de que el PSOE haya dispuesto de una sede propiedad de Plasencia en la que no ha pagado alquiler, Ledesma señala que las cuentas del PP "están perfectamente auditadas y pagamos nuestra sede". Le sorprendente que el PSOE actuara así y que se conozca ahora: "Es necesario ser más transparentes y exigentes".

Violencia machista

Ledesma defiende las leyes contra la violencia machista y asegura que "se puede denominar como se quiera, pero la violencia machista existe y es una lacra y no podemos retroceder". No puede entender la posición de Vox porque "las denuncias falsas no pueden ser una excusa para oponerse a las leyes contra la violencia machista".