La Junta de Gobierno de Las Palmas de Gran Canaria aprueba la revisión de precios del servicio de saneamiento de aguas

Oficinas Municipales de Las Palmas de Gran Canaria | Foto: Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria

Oficinas Municipales de Las Palmas de Gran Canaria | Foto: Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria

La actualización se aplica conforme al IPC del pasado 2024, incrementándose para este año en un 2,8 %.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha aprobado la revisión de precios número veintiséis del contrato de gestión del Servicio Público Municipal de Saneamiento de Aguas de la ciudad, conforme al Índice de Precios de Consumo (IPC). Esta modificación se realiza con cargo a los presupuestos municipales, por lo que no repercute en la tarifa del servicio de aguas que pagan los usuarios.

Con esta revisión, la contraprestación económica anual máxima por la gestión del servicio queda fijada en 6.143.019,24 euros, con un incremento de 167.319,59 euros respecto al año anterior, derivado del aumento del IPC nacional registrado a 31 de diciembre de 2024, que fue del 2,8 %.

El contrato, gestionado por la Empresa Mixta de Aguas de Las Palmas de Gran Canaria, S.A. (Emalsa, SA), comprende el control, limpieza, mantenimiento y explotación de las instalaciones que integran la red de saneamiento, así como el sistema de recogida y transporte asociados, que suman más de 900 kilómetros de red en toda la ciudad.

La aprobación de esta revisión cuenta con los informes favorables de la Dirección General de la Asesoría Jurídica y de la Intervención General del Ayuntamiento.