La presidenta de afectados por la ley turística asegura que las sanciones siguen llegando y que la norma apenas afecta al uno por ciento de los afectados.
La presidenta de afectados por la ley turística, Maribé Doreste, asegura que el decreto convalidado este martes por el Parlamento canario no suspende las multas por residencialización en zona turística.
«Las multas no las suspende el decreto, decir eso es un insulto a la inteligencia», porque apenas afecta al 1% de todos los afectados en toda Canarias, pero no es el caso de la mayoría, «que goza de un uso legal, porque el planeamiento así lo establece».
Un parque temático
Indica que aún se reciben muchas multas a razón de 2.250 euros por persona y no se han dejado de incoar los expedientes, , como se puede comprobar en el Boletín Oficial de Canarias, a pesar de que el decreto está en vigor desde hace un mes.
Señala que la única forma de cancelar las multas es derogar el articulado de la ley que permite incorporar esos expedientes. Doreste afirma que su asociación seguirá luchando para que Canarias «no se convierta en un parque temático donde los canarios no tenemos nada que decir».