Rafael Segura, secretario de municipalismo de la formación, asegura que, si se mantiene en el cargo, pasarán a la oposición.
Podemos abandonará "tranquilamente" el grupo de gobierno del Ayuntamiento de Pájara si Guillermo Concepción continúa como asesor del consistorio. Así lo afirma Rafael Segura, secretario de municipalismo de la formación, que señala que tienen derecho "a equivocarse y a rectificar".
Segura recuerda que su incorporación al grupo de gobierno, a través de una moción de censura, fue el resultado de una consulta ciudadana que apostó por "cambiar las cosas". Pero, ante el nombramiento de Concepción, según un decreto de 11 de diciembre, se convocó una asamblea con carácter de urgencia que acordó que Concepción "no se ajusta a lo que defendemos dentro de las instituciones". Asegura que en la asamblea estuvo presente el concejal de Podemos en Pájara, Luis Rodrigo Berdullas, que aceptó la decisión.
Un sucedáneo de Vox
Segura afirma que Concepción ha concurrido a las elecciones en las listas del PP, y "si no por Vox, por un sucedáneo" al Cabildo de la isla: "Por lo que ha defendido este señor, entendemos que no tiene la capacidad para llevar a cabo tareas de asesoramiento".