El exconsejero del Cabildo de Gran Canaria lamenta el daño a la familia que ha producido su imputación.
El exconsejero del Cabildo de Gran Canaria, Gilberto Díaz, espera que el PSOE adopte las medidas necesarias para restablecer su "nombre y honor" tras el archivo de la causa por el denominado 'caso Fundescan' en el que estaba imputado: "Así lo dicen los estatutos del partido". Díaz lamenta el daño que ha hecho este caso a su familia, algo que estima en mayor medida que el no haber podido concurrir a las elecciones al Parlamento regional por estar imputado.
En auto de fecha 11 de diciembre de 2019, el Juez instructor acordó el sobreseimiento libre y archivo de la causa sobre Gilberto Díaz Jiménez, ex consejero de Empleo y Transparencia del Cabildo de Gran Canaria, en relación al auto de Incoación de Procedimiento Abreviado del 28 de febrero de 2019 perteneciente al conocido caso Fundescan.
El 11 de marzo de 2019, la Comisión Ejecutiva Insular del PSOE-GC le informó que, aunque estaba propuesto para ir el número tres en la lista al Parlamento de Canarias por Gran Canaria, se había recibido un dictamen del comité regional de ética del PSC-PSOE, en el que se solicitaba la exclusión en candidatura alguna.