Inmaculada Medina asegura que los sindicatos no representan a los 187 trabajadores de limpieza

La concejal responsable del área en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria indica que tendrán que proceder al despido para cumplir con la ley de estabilidad.

La concejal de Limpieza del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Inmaculada Medina, señala que, por imperativo legal, tendrá que proceder al despido de los 187 trabajadores del servicio a los que se les venció el contrato el pasado 7 de enero. Asegura que no va a cambiar "ni un ápice" su versión por muchas críticas o por mucho que la "machaquen" los sindicatos, de los cuales señala que no representan a esos trabajadores. 

Los sindicatos rechazan negociar

Afirma que es obligatorio cumplir con la ley de estabilidad presupuestaria y proceder al despido, una vez que los sindicatos rechazaron negociar el pago fraccionado del incremento del 21% salarial a cambio de que no se despidiera a esos trabajadores. 

Apunta que si por el momento no se ha despedido a esos 187 trabajadores se debe a que la ley no permite el despido hasta que no tengan ingresada la indemnización, algo a lo que se procederá cuando el procedimiento lo permita.