El PP denuncia que el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria despedirá a 187 trabajadores con la reforma del “malo, malísimo” Rajoy

El concejal popular Ángel Sabroso lamenta la "autocrítica cero" de un grupo de gobierno de "sonrisa eterna y permanente".

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Ángel Sabroso, denuncia que el grupo de gobierno municipal vaya a hacer uso de la reforma laboral del "malo, malísimo" Mariano Rajoy para despedir a los 187 trabajadores del servicio de limpieza a los que se les cumplió el contrato a comienzos del mes de enero. Se trataría, dice, del primer expediente de regulación de empleo (ERE) presentado por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria en toda su historia.

"Autocrítica cero"

Asimismo, Sabroso reprocha al grupo de gobierno su dejación en el plan de reposición de las viviendas del barrio de Las Rehoyas, lo que motiva que tengan  que volver a solicitar un informe de valoración ambiental otra vez. Señala que el concejal de Urbanismo, Javier Doreste, "toma el pelo" a la ciudadanía cuando dice que solo se necesita "rodar un poco el campo de fútbol": "Autocrítica cero, pero sonrisa eterna y permanente". 

No menos grave, señala Sabroso, es que el Consistorio aún no tenga presupuesto para 2020 o que haya tenido que pagar salarios de tramitación durante un año a los trabajadores de limpieza obligados a readmitir.