El Gobierno canario apoya el proyecto de ley de Isabel Celaá

La consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes, María José Guerra, lamenta la "radicalización" del PP que, a su juicio, impedirá el pacto educativo.

La consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes  del Gobierno de Canarias, María José Guerra, muestra su apoyo al proyecto de Ley de Educación aprobado por el Consejo de Ministro. Se trata, dice, de un proyecto ya conocido y planificado que ha circulado por la comunidad educativa. Considera que es una necesidad sustituir a la denominada Ley Wert, que se aprobó "sin consenso y con el rodillo del PP". No obstante entiende que sería deseable que la nueva ley se aprobara con consenso, lo ve poco probable por la "polarización política" y la "radicalización" del PP de Pablo Casado: "El PP ha abandonado el espacio de centro y hace difícil que haya diálogo".

Modernización de la educación

Considera que un aspecto muy importante que es preciso abordar es la modernización, algo que "no puede esperar más". Así, señala que algunas de las claves de la nueva ley es la dinamización de la Formación Profesional para adaptarla a la digitalización de la economía, profundizar en la igualdad de oportunidades, la equidad y la política de becas.