La diputada regional nacionalista Sandra Domínguez señala que la ley permite a los bancos cobrar hasta un 0,5% por el superávit público.
La diputada regional de Nueva Canarias Sandra Domínguez ha presentado una proposición no de ley en la que se insta al Gobierno regional para que se dirija al Gobierno nacional y libere a las administraciones locales del pago de comisiones bancarias por los depósitos que estas realizan.
Según la ley en vigor, las entidades bancarias pueden cobrar comisiones entre el 0,2 y el 0,5 por ciento a depósitos superiores a los 500.000 euros, como es el caso de numerosas administraciones públicas, obligadas a mantener en entidades bancarias sus superávits. Domínguez considera que sería deseable un cambio legislativo que permitiera a las administraciones invertir este dinero en un abanico más amplio de posibilidades que los que ofrece la normativa en vigor, pero, mientras tanto, el Gobierno central debería liberarlas del pago de esas comisiones.
Señala que muchas administraciones han pedido que se pueda trasladar el dinero al Banco de España y que este no cobre esas comisiones.