Peritia et Doctrina, cuando la universidad nutre y se nutre de los mayores

Domingo Santana durante el programa especial de El Espejo Canario dedicado a la ULPGC

Domingo Santana durante el programa especial de El Espejo Canario dedicado a la ULPGC

Domingo Santana, estudiante senior y miembro de la asociación, señala que la universidad se va a aprender, con independencia de la edad que se tenga.

Domingo Santana, estudiante senior y miembro de la asociación Peritia et Doctrina es responsable del espacio Senior de la radio de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria . 

Santana señala que la universidad entendió hace ya mucho tiempo que debía tener un espacio para los mayores, un ámbito, el de Peritia et Doctrina, que sirve para que se relacionen personas de muy distinta formación y muy diferente ámbito social. Esa combinación de actividades sirven «para que se enriquezcan todos, ya sea por sus conocimientos o por sus vivencias».

Un espacio en el que se habla «de todo»

Señala que en el espacio Senior de la ULPGC se habla «de todo». Santana afirma que, por una parte están las clases, con un profesorado «espectacular» y muy cercano que se acaban convirtiendo en amigos, y por otro, los encuentros informales de la radio. Recuerda que Peritia et Doctrina no es una «guardería de mayores», porque en la universidad «se viene a aprender» y hay que demostrar que se han adquirido esos conocimientos.