Emalsa refuerza su compromiso con el crecimiento sostenible

Desaladora de Las Palmas III | Foto: Emalsa

Desaladora de Las Palmas III | Foto: Emalsa

La empresa dedicada a la gestión del ciclo integral del agua dispone de una de las más ambiciosas políticas de calidad y prevención de riesgos.

La dirección de Emalsa, empresa dedicada a la Gestión del Ciclo Integral del Agua, aboga por el compromiso de hacer compatible su crecimiento económico con una preocupación por la seguridad y salud de los trabajadores y con una adecuada preservación del medio ambiente en la línea del desarrollo sostenible, mientras se continúa ofreciendo una elevada calidad de su servicio, con el claro objetivo de satisfacer de forma honesta e íntegra las necesidades y expectativas de nuestros empleados, clientes, accionistas y proveedores.

Los principios generales que, en relación con la calidad, el medio ambiente, la prevención de los riesgos laborales y un adecuado cumplimiento de la legislación, guían a la empresa, quedan plasmados en su Política de Calidad, Medioambiental, Prevención de Riesgos y Cumplimiento que, aprobada por la Dirección, forma parte de la política general de la empresa, quien se compromete a que todas sus actuaciones se enmarquen dentro de ella. 

Altos estándares suscritos voluntariamente

Sus principios son los de cumplir con la legislación y reglamentación aplicable, y con otros requisitos suscritos voluntariamente, así como satisfacer los requisitos de todas las partes pertinentes afectadas e implicadas por nuestras actividades. Asimismo, buscan mejorar continuamente la eficacia del Sistema de Gestión de la Calidad, MA, PRL, Cumplimiento y antisoborno de Emalsa.

Continuamente se evalúa el grado de consecución de los objetivos de calidad, medio ambiente, prevención de riesgos laborales y de cumplimiento establecido, compatible con el contexto y la dirección estratégica de EMALSA, a través de los indicadores definidos, y establecer las medidas oportunas en el caso de que se observen desviaciones.

Prevenir y proteger

No menos importante es la labor de prevenir la contaminación y proteger el medio ambiente local y la seguridad y salud laboral de los trabajadores a través del compromiso efectivo de la alta dirección de la empresa en la preservación del ambiente, la salud y el trabajo seguro para los trabajadores y terceras partes.