Emalsa recibe el Premio a la Excelencia en Recursos Humanos por su gestión durante la pandemia

Los responsables de Emalsa durante la recepción del galardón

Los responsables de Emalsa durante la recepción del galardón

La compañía, que suministra agua a los municipios de Las Palmas de Gran Canaria y Santa Brígida, ha recibido el Premio a la Excelencia en Recursos Humanos por su gestión durante la pandemia de la covid-19.

El galardón fue concedido por Aguilar Abogados, Adecco, Link Soluciones y Wolters Kluwer, con la colaboración de Fremap y de los colegios oficiales de Graduados Sociales de las dos provincias canarias.

El jurado ha valorado cómo en uno de los peores momentos atravesados por las sociedades, la Empresa Mixta de Aguas de Las Palmas (Emalsa) llevó a cabo una gestión de excelencia que le permitió hacer frente a todas las adversidades. 

Emalsa se alzó con el galardón en la categoría “Administraciones Públicas y Empresas Participadas por Administraciones Públicas”, en reconocimiento a sus políticas de gestión del personal y prevención de Riesgos Laborales a lo largo de 2020 y 2021. Se trata de políticas diseñadas para hacer frente a los desafíos de la pandemia, y que arrancaron con la puesta en marcha de su Plan de Contingencias, ideado para garantizar el suministro de agua en calidad y cantidad a toda la población, así como para reorganizar el trabajo en base a protocolos de prevención, asegurando la continuidad de todos los servicios desde que se declarase el Estado de Alarma.