Emalsa implementa con gran éxito la tecnología Oblysis

Depuradora de Barranco Seco | Foto: Emalsa

Depuradora de Barranco Seco | Foto: Emalsa

Gonzalo Murillo, jefe de operaciones de Gestagua, expone en el encuentro digital de Minsait los beneficios del nuevo sistema de depuración.

El jefe de operaciones de Gestagua, Gonzalo Murillo, tuvo la pasada semana la oportunidad de exponer  ante el amplio auditorio del encuentro digital organizado por Minsait el éxito en la implementación de la tecnología Oblysis.

Tecnología solvente y altamente funcional

La jornada, conducida por Águeda García, redactora jefe de iAgua, contó con la participación de Antonio Ibáñez Peña y Liliana Velasco Pérez, director y manager de la división de Sostenibilidad y Agua de Phygital en Minsait, y del propio Murillo, que expuso la experiencia de Emalsa en la implementación de Oblysis en la EDAR de Tamaraceite, en Las Palmas de Gran Canaria. 

Indicó que había sido un éxito por encima del imaginado, especialmente en lo que se refiere a la reducción de la producción de lodos, el ahorro energético y la escasa asunción de riesgos. Concluyó que Oblysis es una tecnología solvente y altamente funcional en la que es preciso seguir profundizando.