Yeray Gutiérrez (PSOE) apuesta por mantener el pacto con CC en La Laguna

El nuevo secretario general del PSOE de La Laguna, Yeray Gutiérrez, apuesta por mantener el pacto con CC en el municipio mientras los expulsados del PSOE no entreguen sus actas.

Gutiérrez recibió el apoyo del 87% de los militantes en la asamblea del PSOE que convocó a poco más de un centenar de militantes. Para el nuevo secretario, el partido comienza ahora a remontar tras “dos años sumido en el letargo”.

A partir de ahora promete “trabajo diario para ser referente en el municipio” y responder a una ciudadanía que “nos solicitaban renovación” para en 2019 estar en condiciones de “implantar políticas progresistas en el municipio”.

Respecto al vigente pacto con Coalición Canaria, Gutiérrez afirma que se trata de  “un pacto que da estabilidad y que supone mejoras para los vecinos. Y ahí nos vamos a mantener”.

Respecto de los tres concejales expulsados del PSOE, Gutiérrez afirma que hay que “olvidarnos del pasado”. Según su consideración, “se trata de expulsados y como tal tendrán que solucionar sus problemas en la vía judicial. El PSOE se ha puesto en contacto con nosotros y afirma que el asunto está finiquitado”.

Sobre la posibilidad de sumarse a una moción de censura en La Laguna, Gutiérrez afirma que, como condición previa el PSOE “exigirá que los concejales expulsados entreguen sus actas”. Estima que antes de hablar de censuras, el PSOE “tiene que volver a ser un grupo de cinco concejales” y después tratar de armar “una moción de censura de progreso, pero los números no me dan”.