Yaiza Castilla espera que en unas semanas Alemania y Reino Unido levanten el veto a Canarias

Yaiza Castilla | CONSEJERÍA DE TURISMO DEL GOBIERNO DE CANARIAS

Yaiza Castilla | CONSEJERÍA DE TURISMO DEL GOBIERNO DE CANARIAS

La consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias lamenta que no se haya prorrogado el estado de alarma y confía en que el Tribunal Supremo confirme las medidas.

La consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, espera que en unas semanas, Alemania y Reino Unido levanten el veto a la llegada de turistas a las islas. 

Afirma que la decisión del Reino Unido de excluir a España, y consecuentemente a Canarias, de la lista verde de países que se pueden visitar, no le cogió por sorpresa, pues era algo de lo que ha venido alertando “para no crear falsas expectativas”. Señala que, no obstante este revés, desde el Gobierno siguen trabajando para que se trate por separado a las islas, algo para lo que, según le consta, cuenta con la buena disposición de la Embajada del Reino Unido en España. Asimismo, cree que, “en un par de semanas”, Alemania también puede levantar el veto a las visitas a las islas.

Prórroga del estado de alarma

Apunta que para conseguir estos objetivos, hubiese preferido la prórroga del estado de alarma “para consolidar niveles epidemiológicos” y para hacer frente a la lentitud en la vacunación debido a la falta de dosis: “Lo necesitábamos porque nuestra temporada turística está ahí”. Espera que, al menos, el Tribunal Supremo confirme las medidas del Gobierno de Canarias para evitar el incremento de los contagios y hace un llamamiento a la ciudadanía para mantener las medidas de seguridad para evitar la expansión de la enfermedad: “Es importante porque nuestros mercados emisores nos están mirando”. 

Tasas aéreas

En otro orden de cosas, Yaiza Castilla espera que el Gobierno central cumpla los compromisos y respalde la posición de Canarias para que no se incrementen las tasas a las aerolíneas, pues “en las islas no tenemos otra alternativa al avión”. Señala que, desde el Gobierno canario son “prudentes y expectantes” antes de “sacar el hacha” y que finalmente se exceptúe a Canarias de esta medida.