“Viene un año de mucha uva, pero aún tenemos las bodegas llenas”

Sala de barricas de la Bodega Presas Ocampo | Foto: BODEGAS OCAMPO

Sala de barricas de la Bodega Presas Ocampo | Foto: BODEGAS OCAMPO

Esteban Reyes, gerente de la bodega Presas Ocampo y presidente del Consejo Regulador D.O. Tacoronte Acentejo advierte de este grave problema que se avecina en el sector.

La paralización total del sector del canal HORECA (hostelería, restauración y cafeterías) ha provocado que las ventas del vino canario se hayan reducido a números inéditos poniendo al sector y sobre todo a los viticultores en una posición muy delicada. Según Esteban Reyes, gerente de la bodega Presas Ocampo y presidente del Consejo Regulador D.O. Tacoronte Acentejo “podemos tener problemas muy serios por la cosecha que viene ahora”.

Actualmente la mayoría de las bodegas están cerradas con un ERTE teniendo en cuenta que sus canales de venta en un 90% se encuentran cerrados o con pocas ventas “a esto se añade que viene un año con mucha uva y el hecho de no poder sacar el vino que tenemos en las bodegas implica que no podamos meter uva de la nueva cosecha para elaborar”, destaca el gerente de Presas Ocampo.

Así, con este panorama el mayor damnificado será el viticultor, en su inmensa mayoría son gente que tiene un segundo ingreso “o viven directamente de la viña y si no podemos comprarle la uva para elaborar el vino este año, vamos a tener un gravísimo problema que podría derivar en el abandono del cultivo”, afirma Esteban Reyes.