Vidina Espino: “Torres tiene el apoyo del Parlamento para ser contundente con el Gobierno central”

Vidina Espino reunida con Ángel Víctor Torres el pasado octubre | GOBIERNO DE CANARIAS

Vidina Espino reunida con Ángel Víctor Torres el pasado octubre | GOBIERNO DE CANARIAS

La diputada regional de Ciudadanos pide al presidente canario "valentía y firmeza" para resolver la situación de los inmigrantes.

La diputada de Ciudadanos en el Parlamento de Canarias, Vidina Espino, recuerda al presidente del Gobierno canario, Ángel Víctor Torres, que cuenta con el apoyo de la cámara regional para ser más contundente en sus exigencias con el Gobierno central a propósito de la inmigración y las ayudas a la recuperación económica: “Ese pacto ya existe y hemos acordado una hoja de ruta. Ángel Víctor Torres lo sabe y solo falta que tenga la valentía y sea firme”.

Espino asegura que el “maltrato” a los inmigrantes es “obvio”: “Los han metido debajo de unas carpas para que no los veamos”. Afirma que se trata de una cuestión de derechos humanos, unas críticas que comparte con organizaciones como Cruz Roja o CEAR. 

Lamenta que no hayan comparecido en el Congreso los ministros competentes en imigración, Fernando Grande-Marlaska y José Luis Escrivá, así como que la mesa del Parlamento canario no haya permitido la comparecencia, a petición de Ciudadanos, del delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana: “No están actuando de forma transparente ni dejándonos acceder a dónde están los inmigrantes”.

“Hartazgo” con Román Rodríguez

En otro orden de cosas, Vidina Espino reprocha al vicepresidente del Gobierno canario, Román Rodríguez, lo que entiende como mala educación y falta de respeto al poner en duda, de forma reiterada, la capacidad intelectual de la diputada. Afirma sentir “hartazgo” y da las las gracias a los diputados y diputadas que aplaudieron su intervención de reproche, “algunas de ellas de los grupos que apoyan al Gobierno”.