Vecinos piden trasladar los macrobotellones del carnaval de Santa Cruz de Tenerife a zonas no residenciales

La presidenta de la asociación El Perenquén, Silvia Barrera, afirma que su petición está respaldada por una sentencia del TSJC.

Barrera pone énfasis en que su asociación no se opone al carnaval de Santa Cruz de Tenerife, en cuanto aquellos elementos que constituyen a este como una fiesta de interés turístico internacional. Pero, señala que desde hace poco tiempo "empezó a entrar otra cosas distinta: el mogollón y el macrobotellón, las cuales no están declaradas fiestas de interés turístico internacional". Afirma que la ley del ruido establece la excepción del carnaval por su relevancia, "pero no la de los macrobotellones".

Así, argumenta que una sentencia de 2007 del Tribunal Superior de Justicia de Canarias "marca la diferencia" respecto de los kioscos, carros de música y terrazas, que "deben salir fuera de las zonas residenciales". Sin embargo, según Barrera, la organización del evento ha ido llevando los kioskos a las zonas donde más residentes viven: la plaza del Chicharro, Robaina, Castillo y Robaina Alta, llegando a cerrar la calle de Méndez Núñez.

"Sí o sí tiene que salir del centro de Santa Cruz", afirma barrera, que asegura que harán lo que que tengan que hacer.