Vecinos piden la eliminación de la tercera pista del plan del Aeropuerto de Gran Canaria

Aeropuerto de Gran Canaria | Foto: AENA

Aeropuerto de Gran Canaria | Foto: AENA

Margarita Alonso, portavoz de la plataforma de afectados por la ampliación del aeródromo, espera que Ángel Víctor Torres los reciba tras cuatro años de espera.

Margarita Alonso, portavoz de la plataforma de afectados por la ampliación del Aeropuerto de Gran Canaria, pide que se elimine la tercera pista del plan director del aeródromo de Gran Canaria. 

Afirma que, tras veinte años de incertidumbres, los vecinos quieren ya “que los dejen en paz”, que se revise el plan y que se elimine una pista que no creen que sea necesaria. Desmiente que los vecinos estén “como locos” porque les den otra vivienda, y recuerda que se vieron obligados a aceptar su reubicación porque, desde AENA, les dijeron que esa pista tenía que construirse “sí o sí”,

El silencio de Ángel Víctor Torres

Alonso señala que, desde inicios de esta legislatura, ha solicitado una reunión con el presidente del Gobierno canario, Ángel Víctor Torres, pero, hasta la fecha esta no se ha producido. 

Señala que se han establecido varias fechas, pero, por una u otra razón, el encuentro no se ha producido: “Al día de hoy seguimos esperando que el presidente nos escuche”. Se siente molesta porque Torres solo se pronunciara sobre este asunto dando por buena una encuesta realizada entre los vecinos en las que era mayoritaria la opción de la reubicación. Alonso indica que, desde el primer momento, denunciaron los muchos errores que, a su juicio, se cometieron en la confección de esa consulta. 

Asimismo, Alonso pide al presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, que clarifique su postura respecto al plan director y cómo va a llevar a cabo la defensa de los derechos de los vecinos.