Vecinos del Canódromo desmienten que haya que pagar a Realia por la caducidad de la licencia

La asociación de vecinos Ciudad Alta (Avecalta), a través de su abogado Yeray Alvarado, afirma que si se declarara la caducidad de la licencia para las torres del Canódromo no habría que pagar “un solo duro” a Realia.

Alvarado sale así al paso del grupo de gobierno del Ayuntamiento capitalino que, días atrás, defendió que no era posible declarar la caducidad de la licencia. Para el representante legal, “no hay nada que pagar a la gente de Realia, porque pudiendo construir, no construyó. No hay más”, indica. En su opinión, si el Ayuntamiento no toma esta decisión es porque “nadie quiere comprometerse y mantienen el statu quo”.

Recientemente, el Tribunal Supremo ha aceptado a trámite el recurso vecinal para revisar si hubo arbitrariedad en la ordenación del espacio en el populoso barrio de Schamann. Sin embargo, Alvarado recuerda que ya en el año 2014, el Supremo anuló el Plan General de Las Palmas de Gran Canaria de 2005 que permitió calificar como suelo urbano los terrenos del antiguo canódromo de la ciudad. Ahora, este recurso aceptado a trámite podría abrir la puerta a la declaración de nulidad del Plan General de Ordenación de 2012, que incluye la ordenación del Canódromo.