Vecinos de Triana llevarán al Ayuntamiento ante la justicia por los ruidos de la víspera de Reyes

Calles del barrio de Triana en Las Palmas de Gran Canaria | Foto: Patronato de Turismo

Calles del barrio de Triana en Las Palmas de Gran Canaria | Foto: Patronato de Turismo

Pepa Sánchez, presidenta de la asociación de vecinos del barrio, llama al consistorio a "respetar el derecho de los vecinos" y evite el "macrobotellón municipal".

Pepa Sánchez, presidenta de la asociación de vecinos de Triana-San Telmo, asegura que si el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria no cumple la ley en el caso de los ruidos en la zona, “terminará en los tribunales”: “El Ayuntamiento ya sabe lo que le van a decir los jueces, pero juegan con el tiempo. Un equipo municipal tiene que ser respetuoso con los vecinos”. 

“Macrobotellón municipal”

Sánchez se refiere a la fiesta celebrada el pasado 5 de enero en las calles del barrio en lo que califica de un “macrobotellón municipal” al que concurrieron cincuenta mil personas  que permanecieron en la zona hasta altas horas de la madrugada. 

Desmiente que se trate de una acción encaminada a beneficiar a los comercios en la víspera de Reyes, porque Sánchez entiende que con esa avalancha de personas “no tenían ni posibilidades ni seguridad para trabajar”. 

Recuerda que, anteriormente, había un ambiente “sano y de trabajo” en el que la Cabalgata era el centro de la actividad. Ahora se ha sustituido la cabalgata, que ya no llega a Triana, “por un botellón municipal”. Denuncia que, además, a los vecinos del barrio no se les permitió hacer uso de sus garajes desde las 8 de la mañana del día 5 de enero hasta las 5 de la mañana del 6.