Vecinos de Añaza piden a las administraciones públicas “seguridad” de que no se producirán desahucios

Manuel Dorta, portavoz de la plataforma 29E, asegura que los expedientes judiciales no están cancelados, sino aplazados.

Dorta afirma que si bien el Banco de Santander, al ver la "presión social" y después de que las administraciones públicas se lo pidieran, paralizó los desahucios, lo cierto es que, muchos expedientes judiciales de las viviendas del barrio santacrucero de Añaza "siguen caminando". Otros están aplazados, pero no cancelados. Por este motivo, los vecinos se han puesto en contacto con las administraciones públicas para que les dé "seguridad".

Dorta señala que este mismo miércoles tendrán una reunión en la Consejería de Vivienda en la que se abordará el precio que ha establecido la entidad bancaria para la recompra de las viviendas: "Hemos calculado que el precio que pedirá el banco es de unos 81.000 euros, pero en el estado actual de las viviendas, con desperfectos, creemos que antes de tratar el precio hay que ver el estado en que se encuentran". A este respecto, señala que no se fía "de nadie", ni de las administraciones públicas "y menos de la entidad bancaria".