UxGC pide un consenso para un plan de infraestructuras en Las Palmas de Gran Canaria

Enrique Hernández Bento | Foto: Unidos por Gran Canaria

Enrique Hernández Bento | Foto: Unidos por Gran Canaria

El precandidato a la alcaldía, Enrique Hernández Bento, afirma que en todos estos años, el Ayuntamiento ha tenido superávit con lo que podía haber dotado un plan plurianual.

Enrique Hernández Bento, pre-candidato de Unidos por Gran Canaria Las Palmas de Gran Canaria, pidió este martes el “compromiso” de todos los partidos municipales para, aprovechando el documento estratégico Agenda Municipal 2030 de la ciudad, se aborde un plan de infraestructuras para barrancos y saneamientos, que evite problemas como los observados por el paso de la tormenta Hermine: “Todos nos quejamos de los problemas en la parte baja de la ciudad cuando llueve, incluyendo los vertidos residuales en la playa de Las Canteras”.


Afirma que en todos los años de gobierno del actual grupo municipal, el Ayuntamiento ha tenido superávit, un dinero remanente en las cuentas corrientes con lo que podía haber dotado un plan plurianual para actualizar las canalizaciones de saneamiento.

Recogida de residuos

Hernández Bento pone este problema en el contexto del problema estructural “grave” que, a su juicio, padece el Ayuntamiento en su maquinaria administrativa, con más de ochenta contratos en situación de nulidad. Esto lleva a que, en los fines de semana, solo funcionen dos camiones para la recogida de basuras.

A esto se suma la escasez de los puntos limpios, por lo que UxGC propone recogidas  itinerantes en cada uno de los cinco distritos. Se trata, dice Hernández Bento, de una forma sencilla de evitar muchas imágenes que se están viendo con trastos apilados en las esquinas.