Unidos Se Puede cree que la imputación de Pérez Godiño en el caso Grúas “va cerrando los flecos”

El portavoz de Unidos Se puede por La Laguna, Rubén Ascanio, cree que la imputación de Pérez Godiño en el caso Grúas va “cerrando flecos” de el proceso.

Pérez Godiño, actual portavoz Coalición Canaria en el Ayuntamiento, es uno de los tres cargos públicos mencionados en la denuncia: “Ocupó el papel más periférico” respecto del entonces alcalde Fernando Clavijo, y del responsable de Seguridad Ciudadana, el hoy alcalde José Alberto Díaz. Pérez Godiño era entonces responsable de Hacienda, y, según Ascanio, firmó la prórroga del servicio “en contra de todos los informes” que hablaban de las deudas con la seguridad social de la empresa y de su insostenible situación, incluido “el incumplimiento de los pliegos de condiciones”, apuntando a rescindir el contrato y proceder a una nueva licitación. Pero, a juicio de Ascanio, el grupo de gobierno decidió prestar 120.000 euros a la empresa para “preservar los intereses de los propietarios de esa empresa”.

A este respecto, el portavoz de Unidos Se puede, recuerda que “cinco de los siete personas que han declarado ante la jueza reconocieron relaciones personales con Fernando Clavijo. Esas casualidades son absolutamente imposibles”. Eso le hace pensar que próximamente será llamado a declarar Fernando Clavijo, momento en que el proceso tiene que pasar al Tribunal Superior de Justicia de Canarias.