María Jesús Díaz Veiga, abogada de la sargento del Seprona, considera que esta decisión confirma que su clienta ha estado sometido al "acoso" de sus superiores.
Un tribunal militar ha anulado una de las sanciones impuestas a la sargento de la Guardia Civil de Lanzarote, Gloria Moreno, porque se vulneraron sus derechos, al no permitirle, siquiera, defenderse. Tampoco encontró el tribunal bajo qué norma se le aplicó la sanción a la agente.
Díaz Veiga recuerda que a Moreno se le han incoado cinco expedientes y actualmente quedan vivos dos, en uno de los cuales ya hay una sanción recurrida. La abogada señala que cuando la sargento recurre, "las instancias superiores las anulan, lo que demuestra que [las sanciones] responden a una estrategia de sus superiores, a una situación de acoso".
No descarta que haya un componente de género en el caso, porque una mujer "que se atreve a hacer su trabajo" puede dar la falsa apariencia de que "va a ser más fácil someterla". Pero Moreno es "fuerte y está convencida de que está haciendo lo que debe hacer".