“Un rebrote de coronavirus en octubre sería la estocada final para el turismo en Canarias”

El senador de Coalición Canaria, Fernando Clavijo, critica la falta de protocolos sanitarios ante la inminente apertura del sector en las islas.

El senador de CC por la Comunidad Autónoma, Fernando Clavijo, ha puesto hoy el acento en el peligro que supone para el turismo en las islas la falta de protocolos sanitarios ante una apertura inminente de las fronteras. “Un rebrote de coronavirus en octubre o noviembre sería la estocada final” para el sector, dice el senador nacionalista, que cree que “Canarias llega tarde a la apertura turística”.

CC ha presentado en estos días un Plan Integral sobre Covid-19 para reactivar el turismo de forma segura “con más de una veintena” de propuestas para garantizar la seguridad sanitaria en la entrada de pasajeros a las islas, y que tiene como principio fundamental “realizar test en origen y en destino”, y al mismo tiempo “establecer pasillos seguros” con algunos países, que en un principio, según Clavijo, “estarán centrados en Reino Unido y Alemania” los principales emisores de turismo hacia Canarias.

“En julio se dice que puede haber turismo internacional y no sabemos nada sobre los protocolos sanitarios”, dice el expresidente del Gobierno canario, que también muestra su preocupación por la falta de previsión en torno a la llegada de la temporada alta en invierno y la aparición de la gripe. Qué pasa, se pregunta Clavijo, “si se colapsan las urgencias y no sabemos si es gripe o coronavirus”. El Gobierno canario tiene que anticiparse a esta circunstancia y tener prevista ya la campaña de vacunación contra la gripe con la adquisición de las vacunas necesarias.