Jorge Coll, director de Lancelot Digital, recuerda que la última palabra la tuvo el departamento de actividades clasificadas, bajo control de los socialistas.
El director de Lancelot Digital, Jorge Coll, afirma que la cancelación del Rallye de Lanzarote estuvo motivado por un “pulso” en el grupo de gobierno del Cabildo entre el PSOE y Unidas Podemos. Afirma que la última palabra la tuvieron los socialistas, pero no se “atrevieron” a llevar la contraria a los morados.
Cool señala la paradoja de que el que negó la autorización de la prueba es el propio Cabildo, que aparece como patrocinador de la misma, estatus que ha mantenido en las veintitrés ediciones anteriores en una prueba “de importancia para Lanzarote y para el mundo del motor en España”.
Informes medioambientales
Indica que las autorizaciones para la prueba se pidieron hace más de tres meses y fue recientemente cuando la consejera de Medioambiente, Elena Solís, de Podemos, rechazó la realización de la prueba basándose en informes medioambientales,
Coll señala que Solís es una persona muy implicada en los colectivos ecologistas y goza de una importante formación jurídica en la materia. Indica que con “echó un pulso a la presidencia del Cabildo y lo ganó”. No obstante, apunta que el área de actividades clasificadas, controlada por el PSOE, no se atrevió a dar la autorización, aunque podía haberlo hecho.