UGT confía en que una norma nacional dé cobertura a la regularización de 30.000 empleados públicos canarios

Las pruebas tienen que ser abiertas a cualquier persona | Foto: Pixabay

Las pruebas tienen que ser abiertas a cualquier persona | Foto: Pixabay

Fran Bautista, secretario de la Federación de Servicios del sindicato, afirma que es conveniente evitar el trasvase de trabajadores de unas comunidades a otras.

El secretario de la Federación de Servicios de UGT Canarias, Fran Bautista, señala que, ante el proceso de consolidación del empleo público en Canarias, es el momento de ponerse de acuerdo entre las diferentes administraciones para que las bases de los concursos se aprueben antes del mes de noviembre para que puedan ser publicadas antes de fin de año. 

En Canarias hay más de 30.000 empleados públicos en situación de interinidad, entre la administración autonómica, las insulares y las municipales. 

Fórmula a nivel nacional

Está previsto que se celebren pruebas de acceso libre a cualquier persona, pero las que ya estén trabajando en la administración tendrán un plus en función de los servicios prestados. Ahora se está buscando una fórmula a nivel nacional para que no haya un trasvase de empleados de unas administraciones a otras y, a este respecto, Bautista indica que la próxima semana habrá una reunión importante para avanzar en el desarrollo normativo.

Respecto de las propuestas presentadas por el sindicato Asamblea 7 Islas, Bautista indica que son iniciativas que ya han puesto los sindicatos sobre la mesa: “Es muy fácil lanzar fórmulas, pero hay que ajustarlas para que estén en el marco legal”.