UGT acusa al anterior gobierno y a otros sindicatos de abandonar a los docentes canarios

Representantes de CCOO y UGT en una comparecencia de prensa | Foto: CCOO y UGT

Representantes de CCOO y UGT en una comparecencia de prensa | Foto: CCOO y UGT

Fran Bautista, secretario general de la Federación de Servicios Públicos de la organización sindical, señala que no defendieron a los interinos canarios aún cuando la ley se lo permitía.

Fran Bautista, secretario general de la Federación de Servicios Públicos de UGT Canarias, acusa al anterior Gobierno canario, presidido por Ángel Víctor Torres, con Manuela Armas al frente de la Consejería de Educación, de que muchos docentes canarios no puedan obtener la plaza en la que llevan ejerciendo como interinos desde hace muchos años.

Señala que, desde noviembre del año 2022 les anunciaron que esto iba a suceder e, incluso, llegaron a convocar una huelga para tratar de evitarlo, «pero los sindicatos cómplices,  ANPE, STEC y Docentes de Canarias INSUCAN, que ahora piden que se paralice este proceso», fueron los que precipitaron esta convocatoria.

«No se luchó por nuestra gente»

Bautista señala que, en la mesa de sanidad se presionó a Madrid para que hubiera una distinción entre las comunidades autónomas, algo que era posible con la ley de estabilización. 

Pero en Educación, «la ineficacia y la irresponsabilidad», junto con la «sumisión a Madrid», ha perjudicado «a nuestra gente» y ahora van a ser desplazados por personas que vienen de la península. Entiende que si se consiguió en el Ministerio de Sanidad se podía haber conseguido también en el Ministerio de Educación: «No se luchó por la gente»