UGT achaca a la desidia de Manuela Armas los resultados de los concursos de Educación

Representantes de CCOO y UGT en una comparecencia de prensa | Foto: CCOO y UGT

Representantes de CCOO y UGT en una comparecencia de prensa | Foto: CCOO y UGT

El secretario general de la Federación de Servicios Públicos la organización sindical, Fran Bautista, recuerda que la ley permitía una excepcionalidad y así se lo trasladaron.

El secretario general de la Federación de Servicios Públicos de UGT Canarias achaca a la desidia de la exconsejera de Educación, Manuela Armas, los resultados en los concursos de mérito para estabilizar los puestos de interinos en el sistema educativo canario.

«Falta a la verdad»

Asegura que Armas «falta a la verdad» cuando dice que UGT no la alertó de que las oposiciones para estabilizar los puestos iba  suponer que muchos perdieran sus puestos. Considera que hubo «dejadez» por parte del anterior Gobierno, aunque reconoce los esfuerzos del expresidente del Gobierno Ángel Víctor Torres.

Insiste en que la ley permitía una excepcionalidad, como se hizo en las oposiciones de Sanidad y «como la pidieron todas las comunidades con idioma propio». Afirma que le pusieron una propuesta a la consejera para que hablara con el Gobierno central. 

Señala que lo que ahora se necesita es corregir esta situación «yendo a Madrid de la mano de los sindicatos mayoritarios a nivel nacional y con el Gobierno canario».