UDG Tenerife Egatesa y UD Las Palmas celebran el primer partido mixto en beneficio de La Palma

Cartel anunciador del homenaje a La Palma

Cartel anunciador del homenaje a La Palma

Patricio Viñayo, director general del club grancanario, llama a que cada uno haga la aportación que pueda, pero que la canalice en dinero a través de instituciones.

El club de fútbol femenino UDG Tenerife Egatesa y el masculino UD Las Palmas, celebran este martes 5 de octubre a partir de las 19.00 horas un partido de fútbol mixto en beneficio de los damnificados por el volcán de La Palma. Con jugadoras y jugadores de ambos clubes, se formarán dos equipos denominados Isla Bonita y La Palma.

El director general de la UD Las Palmas, Patricio Viñayo, señala que, además del partido de fútbol, el espectáculo se complementará con actuaciones musicales y humorísticas, así como otros actos y acciones encaminados a recaudar dinero para ayudar a los palmeros.

Los asistentes al partido pueden colaborar a partir de siete euros, con los que podrán asistir al primer encuentro de fútbol mixto de la historia, según señala Viñayo. Además, al homenaje se ha sumado el árbitro de la primera división de fútbol masculino Alejandro Hernández.

“Aldabonazo de conciencia” 

Viñayo pide a los poderes públicos y políticos en general un “aldabonazo de conciencia” para atender las necesidades de La Palma, pues si bien hoy todos parecen “muy preocupados”, hay signos que le preocupan, como el decreto conocido hoy en el que se limita a 30.000 euros el dinero destinado para la rehabilitación o reconstrucción de cada vivienda afectada. 

El dirigente de la UD Las Palmas pide a la ciudadanía que no envíe nada más directamente a La Palma, pues lo lo que se necesita es dinero. A su juicio, conviene hacer “actos concretos” aunque, en principio, parezcan de poco valor: “Que cada uno haga cualquier cosa”.