Trabajadores reclaman 2,5 millones al Ayuntamiento de Icod de los Vinos

Jesús Galindo, delegado sindical de CCOO, señala que la situación económica del consistorio está, sin embargo, saneada.

Trabajadores del Ayuntamiento de Icod de los Vinos, a través de sus representantes sindicales, reclaman al consistorio unos 2,5 millones de euros por atrasos y falta de pago en varios conceptos, principalmente sentencias acumuladas y no ejecutadas, incrementos retributivos de los años 2017-2019 reflejados en los presupuestos generales del Estado y no desembolsados, trienios que no han sido actualizados y prestaciones sociales no satisfechas. El Ayuntamiento cuenta con una plantilla de unos 200 trabajadores entre laborales y funcionarios.

Acudir a los tribunales

Galindo señala la sorpresa de los sindicatos por el acúmulo y la demora del pago de esta deuda cuando el Ayuntamiento no tiene deudas con empresas y está saneado financieramente. Recuerda que la deuda no se ha generado exclusivamente con el actual grupo de gobierno, formado por Coalición Canaria y Ciudadanos. 

Los trabajadores han solicitado sentarse en una mesa general de negociación a celebrar el 9 de diciembre "para que quede reflejada en un acta". Galindo señala que "sería una pena tener que acudir a los tribunales".