Los trabajadores de La Palma afectados por el volcán podrán acogerse a un ERTE específico

Alejandro Ramos reunido el pasado miércoles | CONSEJERÍA DE ECONOMÍA, CONOCIMIENTO Y EMPLEO DEL GOBIERNO DE CANARIAS

Alejandro Ramos reunido el pasado miércoles | CONSEJERÍA DE ECONOMÍA, CONOCIMIENTO Y EMPLEO DEL GOBIERNO DE CANARIAS

Alejandro Ramos, director general de Trabajo del Gobierno de Canarias, apunta que los expedientes serán de condiciones similares a los de la pandemia de la covid-19.

Los trabajadores de La Palma, afectados por la erupción del volcán, podrán acogerse a un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) que, previsiblemente, aprobará el consejo de Ministros.

Alejandro Ramos, director general de Trabajo del Gobierno de Canarias, señala que, hasta este momento, solo se han presentado cuatro solicitudes de ERTE por parte de empresas palmeras que afectarían a 41 trabajadores, una baja cantidad que se explica porque “están a la expectativa de una nueva normativa más beneficiosa”.

Mismas condiciones

Ramos felicita a la patronal y los sindicatos por haberse puesto de acuerdo en un documento que el Gobierno canario ha elevado al Gobierno central para su aprobación. Señala que las condiciones de estos ERTE serán similares a los puestos en marcha durante la pandemia, es decir, con una cobertura del 100% y sin consumir el derecho a paro.