Trabajadores del Oliva Beach esperan que el Consejo de Estado les dé la razón en sus reivindicaciones

Manifestación frente a la Delegación del Gobierno en LPGC | PLATAFORMA SALVAR EL OLIVA BEACH

Manifestación frente a la Delegación del Gobierno en LPGC | PLATAFORMA SALVAR EL OLIVA BEACH

Adrián Fernández, portavoz de la plataforma en defensa de los puestos de trabajo, denuncia la "trama" de Transición Ecológica para anular la concesión.

El portavoz de la plataforma Salvar el Oliva Beach, Adrián Fernández, espera que el Consejo de Estado emita un informe favorable a la concesión de la licencia de reforma del hotel sito en la localidad de Corralejo.

Fernández señala que el Ministerio de Transición Ecológica ha pedido el informe al Consejo de Estado sin notificarlo a la plataforma, aunque están personados en el expediente: “Ya no nos sorprendemos de que no nos lo notifiquen”. Se percataron de ello cuando apareció la publicación, un sábado, en el Boletín Oficial del Estado (BOE), lo que les ha permitido hacer las alegaciones pertinentes “sobre la incoherencia y abuso de poder”. 

Confiscación de la concesión

A su juicio, los propietarios del hotel tienen, desde hace treinta años, una concesión administrativa de Costas que se hizo para compensar, y lo que ahora pretende el organismo público es “quitar la concesión, lo que en realidad sería una confiscación”. 

Ahora solo desean que el Consejo de Estado tenga “coherencia” y entiendan sus motivos “para que miles de personas no se vean afectadas por este atropello”.