Trabajadores del Oliva Beach denuncian que la inacción del Gobierno pone en riesgo sus empleos

Adrián Fernández, presidente de la plataforma en defensa del hotel de Fuerteventura y portavoz del comité de empresa, culpa al Ministerio de Transición Ecológica del posible ERE.

El presidente de la plataforma "Salvar el Oliva Beach" asegura que los trabajadores de la instalación de RIU Hotels viven con una "incertidumbre muy grande" el silencio de la Dirección General de Costas sobre la solicitud de permiso para la reforma: "Pasa el tiempo y no tenemos soluciones". Afirma tener el sentimiento de que "alguien nos está robando, quitándonos nuestro puestos de trabajo". Apunta que, de llegar a un expediente de regulación de empleo (ERE), "va a pasar a la historia como el más incongruente, porque no depende que que no haya dinero, sino de todo lo contrario". Se debería, denuncia, a la inacción del Gobierno.

Recuerda que el presidente del Gobierno canario, Ángel Víctor Torres, se comprometió a mantener este viernes una entrevista con la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, para transmitirle la importancia que tiene el hotel para los puestos de trabajo: "Hay margen para sentarse y salir con una solución sin saltarse la ley".

"Muy angustiados"

Por su parte, Gemma Vicente, recepcionista del Hotel Oliva Beach desde febrero de 1998, entiende la postura de la empresa porque el hotel "necesita una reforma urgente". Afirma que los trabajadores están "muy angustiados" porque están en juego sus puestos trabajo.