Trabajadores de TVAC lamentan que nadie se preocupara cuando se dilapidaron “millones”

El miembro del comité de empresa, Michel Quintana, defiende el uso de 11.000 euros para reunir a todos los trabajadores del ente.

De "pseudo polémica" califica Michel Quintana el revuelo formado en torno al uso de 11.000 euros por parte de la Televisión Autonómica de Canarias para reunir a la plantilla el pasado 13 de diciembre en la capital grancanaria: "Igual hay que poner la lupa en todos los gastos y las formas en los últimos años".

Quintana lamenta que se ponga la "mirilla" en ese acto, que considera necesario, y nos se haya hecho en cuestiones "mucho más graves", como el dinero dedicado durante años a productoras "que no aportaron absolutamente nada" y "ganaron millones de euros". Eso, dice, "a nadie le preocupó". En cambio, el asunto del encuentro de la plantilla "se convierte en algo capaz de rellenar dos hojas de periódico". Recuerda que en el pasado se ha utilizado el dinero de manera mucho menos eficaz que en esta reunión de trabajadores.

Sin reflejo en los medios de comunicación

Afirma que durante muchos, los trabajadores de las islas menores cobrara 900 euros, con peores condiciones laborales "y eso no le preocupó a nadie y "estamos hablando de millones de euros. Fuimos los trabajadores los que fuimos al Parlamento a denunciarlo. Apenas tuvimos reflejo en los medios de comunicación, con excepciones".

Quintana señala que el actual modelo de la Televisión Canaria ha permitido ahorrar "mucho dinero", porque la anterior concesionaria, Videoreport, "no se lleva dos millones de beneficios al año. Y de repente preocupan 11.000 euro".